Revista para la docencia en la Universidad
Tabla de contenidos
EDITORIAL
Editorial | |
María Dolores Montero Caro | 1-2 |
ESTUDIOS
Educar es creer en la persona. Reflexiones en torno al derecho a la educación. | |
Ciro Milione | 3-18 |
Desarrollo de las habilidades de expresión del alumnado de Derecho Constitucional | |
Jorge Castellanos Claramunt | 19-36 |
Educación sin apellidos: Innovación educativa y personas con discapacidad | |
Anna Buchardó Parra | 37-51 |
Comentario a la STC 31/2018 de 10 de abril, sobre educación diferenciada por sexo | |
Alicia Cárdenas Cordón | 52-62 |
El nuevo tratamiento jurídico de la discapacidad. Retos y compromisos de las universidades | |
Celia Prados García | 63-76 |
La formación en cultura y patrimonio europeos como objetivo y como herramienta en la enseñanza del Derecho. | |
Annaïck Fernández Le Gal | 77-92 |
La Escuela Constitucional como puente de enlace entre la Universidad y la enseñanza secundaria | |
María Dolores Montero Caro | 93-106 |
UNICORSA: una experiencia de método del caso común y multidisciplinar para diez asignaturas de las ramas de ciencias sociales y jurídicas | |
Teresa Acosta Penco, Carlos Arce Jiménez, María de los Baños García-Moreno García, Gema Gómez-Casero Fuentes, Ricardo Hernández Rojas, Juan Carlos Pérez García, Jaime Daniel Roldán Nogueras, Ramón Rueda López, Anastasio José Villanueva Rodríguez, Antonio María Bueno Armijo | 107-116 |
Cine, realidad social y educación | |
María José Salar Sotillos | 117-131 |
Las bibliotecas digitales y virtuales en el derecho internacional de los derechos humanos: un motor para promover una educación innovadora, accesible e inclusiva | |
Simona Fanni | 162-182 |
La literatura en la enseñana jurídica: El fenómeno BookTuber | |
Belén Andrés Segovia | 132-147 |
La música como herramienta de aprendizaje. El proyecto Human Rights song. | |
Lucía Aparicio Chofré | 148-161 |
Flipped classroom y Derecho Penal en tiempos de pandemia. | |
Bartolomé Torralbo Muñoz | 183-194 |
La simulación de un juicio con carácter interdisciplinar como experiencia docente en tiempos de pandemia | |
Carmen Martín Fernández, Lucía Urbano Sánchez | 195-211 |
Un enfoque multidisciplinar en la docencia del Derecho: Reflexiones desde la experiencia de un proyecto de innovación docente basado en el método del caso | |
Eduardo Jiménez Pineda, Pedro Mario González Jiménez | 212-226 |
Este trabajo está autorizado por una Licencia de Atribución de Bienes Comunes Creativos (CC) 3.0 .
____________________________________________________________________________
Revista electrónica "Docencia y Derecho" - ISSN: 2172-5004
Facultad de Derecho y CC. EE. y Empresariales
Plaza Puerta Nueva, s/n
14002 Córdoba