Flipped classroom y Derecho Penal en tiempos de pandemia.
Resumen
El Derecho Penal es una materia compleja, que requiere del diálogo alumno-profesor y del estudio de casos prácticos y sentencias. El cambio de paradigma que se produjo en marzo de 2020 provocó una modificación en la metodología de enseñanza de la asignatura, buscando la adaptación a medios telemáticos. En aras de enfocar los esfuerzos en el estudio de casos y el diálogo con el alumnado, se optó por utilizar la metodología del aula invertida. Este trabajo estudia brevemente esta metodología y describe la experiencia de su aplicación a la asignatura Derecho Penal III, cómo se ha adaptado a la situación, qué ventajas presenta y, finalmente, algunos resultados obtenidos que reflejan la implicación del alumnado con este método.
FLIPPED CLASSROOM AND CRIMINAL LAW DURING THE PANDEMIC
Criminal law is a complex subject, where the student-teacher dialogue and the analysis of case studies and sentences are required. The paradigm shift that arrived in March 2020, lead to an adaptation in the teaching methodology of the subject. The goal was to adjust to online teaching. In order to focus on case studies and debates, we decided to implement a flipped classroom model. This work briefly studies this methodology and describes the experience of implementing this model to the subject “Derecho Penal III”, how it adapted to the situation, which advantages it presents and, finally, some results that show the involvement of the students with this model.
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Revista electrónica "Docencia y Derecho" - ISSN: 2172-5004
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