Page 57 - IV Análisis sobre el Perfil Emprendedor en el alumnado universitario de Córdoba
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  Este informe, al igual que los anteriores, permite analizar la evolución del perfil emprendedor del alumnado de la universidad de Córdoba durante sus estudios, es un aná- lisis de intenciones, actitudes, valoración del fenómeno emprendedor, que convendría completar con análisis de egresados y de la materialización, o no, de esas intencio- nes en la creación real de empresas/autoempleo en un horizonte posterior a sus estudios. Es un campo de in- vestigación tan necesario como útil en la evaluación del papel activo y dinamizador de la Universidad en el avan- ce económico de nuestra sociedad, en la innovación y como motor de creación de riqueza y empleo.
Consideramos que la intención de emprender depen- de de un proceso racional de valoración de costes y beneficios que desencadenan, o no, la actuación de emprender. Las actuaciones desde nuestra universidad deberían permitir:
• intentar que el alumnado de la Universidad de Córdo- ba perciba una reducción de los costes de emprender
(entendidos como reducir los miedos a emprender, facilitar la viabilidad de sus ideas de negocio) y el apo- yo en los primeros años con asesoramiento multidis- ciplinar desde la universidad, que podría disminuir los riesgos y hacer que los emprendedores se sintieran más respaldados en su aventura;
• conseguir que mejore la percepción del beneficio de emprender, en concreto transmitiendo las ventajas que consiguen quienes crean empresas como auto- rrealización, autonomía o poder adquisitivo;
• transmitir las oportunidades de negocio que existen y acercar la universidad a la empresa. Mostrando la utilidad y potencialidad que tiene el conocimiento en la creación de valor, riqueza y empleo. También acer- car poniendo en contacto las iniciativas de profesores y alumnos con fondos de capital-riesgo, business an- gels y otros inversores;
• implicar también al profesorado universitario en ini- ciativas empresariales tales como empresas de base tecnológica-EBT compartidas, o no, con el alumnado.



























































































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