Inicio
Publicaciones y Memorias
- García-Cano, María; Hinojosa, Eva.F.; Jiménez, Azahara; Bravo, Clara C.; Pérez, Elisa. (2024). I Diagnóstico de Inclusión de la UCO.
- García-Cano, María; Hinojosa, Eva.F.; Jiménez, Azahara; Bravo, Clara C.; Pérez, Elisa. (2024). I Diagnóstico de Inclusión de la UCO (Resumen ejecutivo).
- Moyano, M., Lobato, R. M., Bélanger, J. J., y Trujillo, H. M. (2021). Prevención y afrontamiento de la radicalización violenta: una guía para profesionales de primera línea. Editorial Universidad de Córdoba.
- Moyano, M., Lobato, R. M., Bélanger, J. J., & Trujillo, H. M. (2021). Preventing and countering violent radicalization: A guide for first-line practitioners. Editorial Universidad de Córdoba.
- García-Cano, M; Buenestado,M.; Gutiérrez, P; Hinojosa, E.F.; y Naranjo, A. (2018). Apuntes para la inclusión en la comunidad universitaria. LGTBI+: diversidad afectivo sexual e identidades de género. Córdoba: Servicio de Atención a la Diversidad (Click aquí: audio)
- Erro, Javier (2016). Saldremos de esta. Guía de salud mental para el entorno de la persona en crisis. Primera Vocal.
- MORENO Lourdes, MARTÍNEZ Paloma, GONZÁLEZ Yolanda, "Guía para elaborar Documentación Digital Accesible. Recomendaciones para Word, PowerPoint y Excel de Microsoft Office 2010", Tecnología y Sociedad Vol. 5, CENTAC 2014. ISBN: 978-84-616-8575-2
- Fundación Once (2017). Formación curricular en diseño para todas las personas en Pedagogía. Madrid: Crue Universidades Españolas
- Fundación Once (2017). Formación curricular en diseño para todas las personas en Turismo. Madrid: Crue Universidades Españolas.
- Fundación Once (2017). Formación curricular en diseño para todas las personas en Psicología. Madrid: Crue Universidades Españolas.
- Fundación Once (2017). Formación curricular en diseño para todas las personas en educación. Madrid: Crue Universidades Españolas
- García-Cano, M.; Castillejo, A; Jiménez, N.; Martínez, I.; Chiara, M. y Alós, F. (2017). Universidad y Discapacidad. Diagnóstico sobre la inclusión de estudiantes con discapacidad en la Universidad de Córdoba. Docencia y Derecho, Revista para la docencia jurídica universitaria, 11, 1-17.
- García-Cano, María; Naranjo, Azahara; Gutiérrez, Pilar; López, Marí y Buenestado, Mariana (2017). Apuntes para la inclusión en la comunidad universitaria. Síndrome Asperger. Córdoba: Colección Diversidad, Servicio de Atención a la Diversidad, Unidad de Educación Inclusiva. (Click aquí: Audio)
- García-Cano, María; Buenestado, Mariana; Gutiérrez, Pilar; López, María y Naranjo, Azahara (2017). Apuntes para la inclusión en la comunidad universitaria. ¿Qué es una universidad inclusiva?. Córdoba: Colección Diversidad, Servicio de Atención a la Diversidad, Unidad de Educación Inclusiva. (Click aquí: Audio)
- Libro del "XIV Encuentro SPPU" que se celebró en Córdoba los días 8 y 9 de junio de 2017.
- Caneiro, Paloma et al. (2017). Cuestiones jurídico administrativas en torno a la inclusión del alumnado universitario con discapacidad y necesidades educativas especiales. A Coruña: Universidade a Coruña
- Fundación Universia y CERMI (2017). III Estudio sobre el grado de inclusión del sistema universitario español respecto a la realidad de la discapacidad. Madrid: Fundación Universia y Cermi.
- García-Cano, María y Naranjo, Azahara (2016). Apuntes para la inclusión en la comunidad universitaria. Discapacidad auditiva. Córdoba, Colección Diversidad, Servicio de Atención a la Diversidad, Unidad de Educación Inclusiva. (Click aquí: Audio)
- Polonio Dios, G y Alós, F. (2016). Hacia una revisión del marco legislativo español para la promoción de una universidad mas inclusiva. Póster presentado al III Congreso Internacional de Universidad y Discapacidad. Madrid (españa).
- Delgado-Sanoja, Hellman y Blanco-Gómez, Gisela (2016). Inclusión en la educación universitaria. Las palabras y experiencias detrás del proceso. Revista Revista Electrónica Educare, 20 (2).
- Vídeo: Living in Japan with a Physical Disability
- Guía para el Diseño Universal del Aprendizaje (DUA) elaborada por el Centro para la Tecnología Especial Aplicada (CAST)
- Cotán, Almudena (2015). Enseñanza Superior y educación inclusiva: múltiples miradas desde las historias de vida de estudiantes con discapacidad. Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa.
- Vídeo: Cuando diseñamos para la discapacidad, todos nos beneficiamos. Conferencia de TED por Elsie Roy
- Galán Mañas, Anabel ; Gairín, Joaquín ; Fernández, Montserrat ; Sanahuja, Josep María ; Muñoz, José Luis ; Oliver, Judit (2013).Plan de acción tutorial para estudiantes universitarios con discapacidad (PATdis). Guía de recomendaciones. Gestores y profesorado universitario. Madrid: Secretaría General Técnica. Centro de Publicaciones. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
- Hilera, J.R., Campo, E. (Eds.). (2015). Guía para crear contenidos digitales accesibles. Documentos, presentaciones, vídeos, audios y páginas web. Alcalá de Henares: Universidad de Alcalá, 2015.
- Moriano, J.A. (Coord.) (2015). Estudio sobre la empleabilidad de los estudiantes y titulados universitarios con discapacidad y sus necesidades formativas y de aprendizaje para una inclusión en empleos de calidad. Fundación ONCE
- González-Badía, J.; Sala, E. y Hermoso, E. (2012). Mejora del Tratamiento de las Personas con Enfermedad Mental en las Universidades Públicas. Madrid: Real Patronato sobre Discapacidad y Ministerio de e Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.