Con fecha noviembre de 2023 se adjudicó el nuevo contrato de telefonía para los próximos tres años, prorrogable por otros dos, tras el vencimiento del contrato anterior. La empresa adjudicataria ha sido una vez más Telefónica, con una sensible mejora tanto técnica como económica de las condiciones anteriores. Como primera consecuencia, a partir del 18 de enero de 2024 todas las líneas móviles de la universidad tienen tarifa plana e ilimitada de datos y llamadas, tanto en España como en el extranjero a un coste muy inferior al del mercado residencial.

Tarifas móviles (acceso autorizado)

Igualmente está prevista la renovación del parque de terminales con antigüedad superior a dos años por modelos actuales. El proceso se realizará como en ocasiones anteriores, contactando con cada titular para ofrecer esa renovación a medida que estén disponibles los nuevos terminales.

Información sobre terminales móviles de renovación  (acceso autorizado)

Durante la vida del contrato, se mantiene la posibilidad de adquirir terminales directamente del catálogo de Telefónica, En la docuentación un poco más abajo aparece el vigente durante el més actual.

En la telefonía fija, se consiguen igualmente mejores precios que incluyen tarifa plana para cualquier tipo de llamada, por lo que se simplifica la previsión de gasto para todos los titulares de las líneas. En este apartado se abordará un cambio tecnológico global, requerido por la obsolescencia de nuestras actuales centrales analógicas.

A la entrada en vigor de las nuevas tarfifas, se facilitará desde aquí la información sobre las mismas.

A lo largo del año 2024 se sustituirán progresivamente todos los teléfonos actuales por los nuevos modelos que no requieren conexión de cable, conservando la numeración actual y permitiendo nuevas funcionalidades. Previamente a dichos cambios, se informará convenientemente a las unidades afectadas y se dispondrá de la formación y documentación adecuada para aprovechar al máximo el nuevo sistema.

Tras el despliegue de los nuevos terminales, se  dará aquí información sobre los mismos.

La nueva tecnología permitirá además usos innovadores que incluyen nuevas funcionalidades de comunicaciones unificadas, con la posibilidad de acceso a la extensión fija tanto desde el móvil como desde el ordenador. En esta página se informará puntualmente de estas nuevas posibilidades a medida que se vayan implantando.

Respecto a la gestión de las líneas, puede realizar sus operaciones de alta, baja o adquisición de terminales poniéndose en contacto con nosotros en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Deberá indicar la organica a la que se cargará el gasto y aportar la autorización de su responsable. Para la información detallada de su uso y facturación, puede acceder al portal de Gestión de Telefonía en el enlace que se indica al final de esta página.

DOCUMENTOS DE TELEFONÍA CORPORATIVA

Listado de terminales y precios del mes actual (abril 2024)

Aquí puede consultar las características de cada terminal

GESTION DE TELEFONÍA CORPORATIVA

Acceso al portal de Gestión de la Telefonía. (acceso autorizado)