- Buzón de quejas, sugerencias y felicitaciones
- Sistema de Recogida de Información para Grados
La Comisión de Calidad de la Facultad de Filosofía y Letras está compuesta por los siguientes miembros:
► Presidenta: Dra. María Martínez-Atienza, Vicedecana de Gestión de Calidad, Innovación y Comunicación
► Secretario: D. Vicente León Lillo (Representante del PAS, Dpto. Historia Moderna, Contemporánea y de América)
► Representantes del profesorado:
- Profª. Dra. María Luisa Calero Vaquera, Dpto. Ciencias del Lenguaje
- Prof. Dr. Julián Jiménez Hefferman, Dpto. Filologías Inglesa y Alemana
- Prof. Dr. Carlos Márquez Moreno, Dpto. Historia del Arte, Arqueología y Música
- Prof. Dr. Enrique Soria Mesa, Dpto. Historia Moderna, Contemporánea y de América
- Profª Dra. Mercedes Vella Ramírez, Dpto. Traducción e Interpretación, Lenguas Romances, Estudios Semíticos y Documentación
► Representantes del alumnado:
- Dña. Mª del Carmen Legrán González
- D. Juan Varela Romero
- Acta de constitución de la Comisión de Calidad del Centro (21/04/2009) - Descargar
- Acta de reunion de la Comisión de Calidad (04/12/2014) - Descargar
- Acta de reunion de la Comisión de Calidad (13/02/2015) - Descargar (Pendiente de aprobación)
- Grados-SGC:
- Acta de Constitución de los Sistemas de Garantía de Calidad de los Títulos de Grado
Actas de Constitución de los Sistemas de Garantía de Calidad de los Títulos de Grado (reestructuración: 17 de noviembre de 2010)
- Grado de Estudios Ingleses
- Grado de Filología Hispánica
- Grado de Historia
- Grado de Historia del Arte (Actualizado 13/16/2016)
- Grado de Traducción e Interpretación (Actualizado 13/16/2016)
- Grado de Gestión Cultural
- Modelos de los Sistemas de Garantía de Calidad de los Títulos de Grado
- Manual de Calidad (Actualizado 25/02/2019)
- Procedimientos y Herramientas
Nombre del Procedimiento | Descripción | Herramientas | Evaluaciones |
---|---|---|---|
P-1. Procedimiento para el análisis del rendimiento académico |
-
|
||
P-2. Procedimiento para la evaluación de la satisfacción Global sobre el Título |
-
|
||
P-3. Procedimiento para sugerencias y reclamaciones |
-
|
||
P-4. Procedimiento para la evaluación y mejora de la calidad de la enseñanza y el profesorado |
-
|
||
P-5. Procedimiento para el análisis de los programas de movilidad |
-
|
||
P-6. Procedimiento para la evaluación de las prácticas externas |
-
|
||
P-7. Procedimientos para la difusión del Título |
-
|
-
|
|
P-8. Metaevaluación de las competencias estudiantiles |
-
|
||
P-9. Procedimiento para evaluar la Inserción laboral de los graduados y de la satisfacción con la formación recibida |
-
|
||
P-10. Procedimiento para la recogida de información complementaria sobre la calidad del Título |
-
|
||
P-11. Sistema de seguimiento de la toma de decisiones |
-
|
||
P-12. Criterios y procedimientos específicos en el caso de extinción del Título |
-
|
-
|
- Resumen referencias evaluativas
- Ficha de seguimiento de plan de mejora anual
- Responsable del SGC del grado, en calidad de Presidenta
Profa. María Martínez-Atienza de Dios, Vicedecana de Calidad y Comunicación
Tras la conclusión de estos estudios, los titulados tendrán las salidas académicas y profesionales que se indican a continuación:
Salidas académicas. Relación con otros estudios
Vinculado al Grado de Filología Hispánica y al Grado en Humanidades. Enlaza con los Másteres en Estudios Ingleses Avanzados y Educación Bilingüe, en Traducción Especializada, en Enseñanza Bilingüe y Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras para acceder al Doctorado, y que a los que el alumno podrá acceder en la Universidad de Córdoba. Para dedicarse a la docencia en Secundaria, es necesario cursar el Máster en Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas.
Salidas profesionales
- Docencia en Secundaria y Bachillerato (a través del Máster de Secundaria).
- Docencia Universitaria e Investigación (a través del Doctorado).
- Función pública en general (hasta el Grupo A).
- Corrección de estilo, asesoría lingüística y de comunicación.
- Traducción y edición
- Empresas de base creativa y cultural.
- Cualificación profesional
- Obtenido el Máster de Enseñanza Secundaria, se puede acceder a la docencia en ese nivel.
- Oferta de prácticas académicas externas
- Directrices sobre Prácticas Académicas Externas de Grado
La Universidad de Córdoba es consciente de la necesidad de la formación técnica de los titulados universitarios/as, y por lo tanto prepara su incorporación futura al mercado de trabajo, suscribiendo convenios con distintas empresas de la provincia.
En este sentido, por iniciativa de la Facultad de Filosofía y Letras, la UCO ha firmado convenio con las siguientes empresas/instituciones para el desarrollo de las prácticas de su alumnado, con las siguientes condiciones:
- Alumnos que tengan superado el 55% de créditos en Titulaciones impartidas en la Universidad de Córdoba desarrollando el trabajo en las instalaciones de la empresa/institución con trabajos prácticos y de investigación y desarrollo.
- Los trabajos serán realizados bajo la tutela de un/a Tutor/a de la Universidad y un/a Tutor/a de la empresa, que seleccionarán a los alumnos/as y diseñarán el tipo de trabajo específico a realizar. La empresa emitirá un informe relativo a la presencia del alumno/a en el lugar de trabajo asignado y del seguimiento del programa específico establecido, que remitirá a la finalización de las prácticas al centro que las tutela. El informe deberá incluir el número de horas prácticas que se han desarrollado.
- El Seguro Escolar universitario cubrirá el posible riesgo de accidentes de alumnos/as en prácticas. La responsabilidad civil en caso de accidente ocasionado con motivo de la actuación del alumno/a en el desarrollo de las prácticas, quedará cubierta por el seguro específico suscrito por la Universidad de Córdoba.
- En ningún caso se derivarán de las prácticas obligaciones propias de un contrato laboral, ni tendrán dotación económica obligatoria por parte de la empresa, si bien se podrá prever una aportación en concepto de bolsa o ayuda al estudio. La Empresa en cuestión, comunicará a la Inspección Provincial de Trabajo las circunstancias y fechas de permanencia decididas.
Convocatorias de prácticas
- Convocatoria de prácticas Plan de Plurilingüismo de la UCO. Más información
- Convocatoria de prácticas en la Biblioteca Universitaria de Córdoba (curso 2012/2013) (actualizado el 20/09/2012)
Las prácticas tendrán lugar en diferentes Bibliotecas que integran la Biblioteca Universitaria de Córdoba desde el mes de octubre al mes de julio.
Requisitos:
- Estar matriculado en cualquier Licenciatura, Grado o Máster impartido en la Facultad de Filosofía y Letras.
- Haber superado la mitad de los créditos de la titulación.
- Formalizar la solicitud en Secretaría ANTES de comenzar las prácticas.
Convenios
- Relación de centros docentes colaboradores - Prácticas en Centros de Enseñanza de Lenguas
- Relación de empresas/Instituciones con las que se tiene convenio
Novedades
Curso 2023/2024
- Lugar, fecha y hora de los Trabajos Fin de Grado que serán defendidos ante tutor/a (convocatoria de junio 2024)
- Composición de Tribunales de Evaluación de Trabajo de Fin de Grado 2023/24 (Actualizado 20/11/2023)
Asignación Líneas TFG Curso 2023/2024
- Asignación definitiva 2ª de líneas de TFG 2023/24 (Alumnado) (Actualizado 18/10/2023)
- Asignación definitiva 2ª de líneas de TFG 2023/24 (Profesorado) (Actualizado 18/10/2023)
- Asignación definitiva 1ª de líneas de TFG 2023/24 (Alumnado) (Actualizado 11/10/2023)
- Asignación definitiva 1ª de líneas de TFG 2023/24 (Profesorado) (Actualizado 11/10/2023)
Curso 2022/2023
Asignación Líneas TFG Curso 2023/2024
► Tribunales de Trabajo Fin de Grado para el curso 2022/2023
- Asignación definitiva de Líneas de TFG - 2022/2023 - Última lista - Alumnado
- Asignación definitiva de Líneas de TFG - 2022/2023 - Última lista - Profesorado
► Lugar, fecha y hora de los Trabajos Fin de Grado que serán defendidos ante tutor/a (del 6 al 15 de junio 2022)
► Comisión de Reclamaciones de TFG Curso 21-22
- Presidente: Sr. Decano, Prof. Dr. Ricardo Córdoba de la LLave
- Secretaria: Sra. Secretaria académica, Profa. Dra. Alicia Carrillo Calderero
- Vocales:
- Profa. Dra. Pilar Guerrero Medina
- Profa. Dra. Ingrid Cobos López
- Profa. Dra. Mª José Ramos Rovi
- Profa. Dra. Ana Melendo Cruz
- Profa. Dra. Mª del Carmen García Mangas
- Profa. Dra. Josefa Mata Torres
- Prof. Dr. Pedro Ruiz Pérez.
► Calendario para el procedimiento de solicitud, inscripción, defensa y evaluación de los Trabajos Fin de Grado Curso 2021-2022 (Actualizado 22/12/2021)
Asignación Líneas TFG Curso 2021/2022
-
Asignación definitiva de Líneas de TFG 2021/2022 - 2ª Fase (Alumnado) (Actualizado 15/10/2021)
-
Asignación definitiva de Líneas de TFG 2021/2022 - 2ª Fase (Profesorado) (Actualizado 15/10/2021)
-
Asignación definitiva de Líneas de TFG 2021/2022 (Alumnado) (Actualizado 08/10/2021)
-
Asignación definitiva de Líneas de TFG 2021/2022 (Profesorado) (Actualizado 08/10/2021)
-
Asignación provisional de Líneas de TFG 2021/2022 (Alumnado) (Actualizado 04/10/2021)
-
Asignación provisional de Líneas de TFG 2021/2022 (Profesorado) (Actualizado 04/10/2021)
- Convocatoria extraordinaria de exámenes. Septiembre 2023 (Actualizado 01/08/2023)
Curso 2023/2024
Horarios
- Horarios Curso 2023/24 (Actualizado 29/02/2024)
Exámenes
- 1ª Convocatoria ordinaria de exámenes. Enero 2024 (Actualizado 11/12/2023)
- 2ª Convocatoria ordinaria de exámenes. Febrero 2024 (Actualizado 09/01/2024)
- Convocatoria extraordinaria de exámenes. Abril 2024 (Actualizado 08/04/2024)
- 1ª Convocatoria ordinaria de exámenes. Junio 2024 (Actualizado 30/05/2024)
- 2ª Convocatoria ordinaria de exámenes. Julio 2024 (Actualizado 17/06/2024)
- Convocatoria extraordinaria de exámenes. Septiembre 2024 (Actualizado 25/06/2024)
Curso 2024/2025
Horarios
- Horarios Curso 2024/25 (Actualizado 08/04/2024)
Exámenes
- 1ª Convocatoria ordinaria de exámenes. Enero 2025 (Actualizado 25/06/2024)
- 2ª Convocatoria ordinaria de exámenes. Febrero 2025 (Actualizado 25/06/2024)
- 1ª Convocatoria ordinaria de exámenes. Junio 2025 (Actualizado 25/06/2024)
- 2ª Convocatoria ordinaria de exámenes. Julio 2025 (Actualizado 25/06/2024)
Curso 2022/2023
Horarios
- Horarios Curso 2022/23 (Actualizado 14/03/2023)
Exámenes
- Convocatoria extraordinaria de exámenes. Septiembre/Octubre 2022 (Actualizado 26/08/2022)
- 1ª Convocatoria ordinaria de exámenes. Enero 2023 (Actualizado 09/01/2023)
- 2ª Convocatoria ordinaria de exámenes. Febrero 2023 (Actualizado 21/12/2022)
- Convocatoria extraordinaria de exámenes. Abril 2023 (Actualizado 13/04/2023)
- 1ª Convocatoria ordinaria de exámenes. Junio 2023 (Actualizado 02/06/2023)
- 2ª Convocatoria ordinaria de exámenes. Julio 2023 (Actualizado 13/06/2023)
- Convocatoria extraordinaria de exámenes. Septiembre 2023 (Actualizado 01/08/2023)
Curso 2021/2022
Horarios
Exámenes
- Convocatoria extraoridinaria de exámenes. Septiembre/Octubre 2021 (Actualizado 10/09/2021)
- 1ª Convocatoria ordinaria de exámenes. Enero 2022 (Actualizado 13/12/2021)
- 2ª Convocatoria ordinaria de exámenes. Febrero 2022 (Actualizado 13/12/2021)
- Convocatoria extraordinaria de Abril 2022 (Actualizado 06/04/2022)
- 1ª Convocatoria ordinaria de exámenes. Junio 2022 (Actualizado 31/05/2022)
- 2ª Convocatoria ordinaria de exámenes. Julio 2022 (Actualizado 06/06/2022)
Curso 2020/2021
Horarios
Exámenes
- Convocatoria Extraordinaria de Septiembre 2020
- 1ª Convocatoria ordinaria de exámenes. Enero 2021 (Actualizado 20/01/2021)
- 2ª Convocatoria ordinaria de exámenes. Febrero 2021 (Actualizado 08/02/2021)
- 1ª Convocatoria ordinaria de exámenes. Junio 2021 (Actualizado 17/05/2021)
- 2ª Convocatoria ordinaria de exámenes. Julio 2021 (Actualizado 12/05/2021)