DOCENCIA Y DERECHO, No 9 (2015)

Tamaño de la letra:  Pequeña  Mediana  Grande

La acción tutorial en los trabajos de fin de grado: análisis de su funcionamiento en la Titulación de Grado en Derecho de la Universidad de Málaga

Laura Zumaquero Gil

Resumen


En los nuevos planes de estudio la función tutorial alcanza un papel clave en el proceso de aprendizaje del estudiante. A diferencia del viejo concepto de acción tutorial que existía en los antiguos estudios de licenciatura, actualmente la tutorización del estudiante por parte del profesor es parte esencial de su profesor de aprendizaje. En el caso de los trabajos fin de grado esta función toma un mayor protagonismo al ser necesario que el profesor realice un seguimiento del alumno para orientarle desde su inicio hasta la finalización del trabajo fin de grado. A través de este trabajo expondremos cuáles son las funciones que el profesor-tutor debe desarrollar durante la tutorización del trabajo fin de grado y cuál es la valoración que podemos realizar de su regulación y funcionamiento en la titulación de Grado en Derecho de la Universidad de Málaga, tras dos años de experiencia.

 

In the new study plans, the tutorial function reaches a key role in the process of student learning. Unlike the old concept of action tutorial that existed in the old undergraduate, currently student tutoring by the teacher is an essential part of their teacher learning. In the case of work to grade this function takes a greater role to be necessary for the teacher to track student to guide from inception to completion of final project. Through this work we will discuss what functions the tutor should develop during the tutoring of the final project are and what is the assessment we can make of its regulation and operation in the Degree in Law at the University of Málaga after two years of experience.

 


Texto completo: PDF

Creative Commons License
Este trabajo está autorizado por una Licencia de Atribución de Bienes Comunes Creativos (CC) 3.0 .

____________________________________________________________________________

 

   Revista electrónica "Docencia y Derecho" - ISSN: 2172-5004
   Facultad de Derecho y CC. EE. y Empresariales
   Plaza Puerta Nueva, s/n
   14002  Córdoba

 

     

      dialnet_100