Enseñar Derecho Constitucional.
Resumen
Se exponen en estas notas, fruto de la intervención en el Congreso anual de la Asociación de Constitucionalistas de España (celebrado en Santiago de Compostela en abril de 2019), algunas de las iniciativas de innovación docente desarrolladas desde el Departamento de Derecho Político de la UNED para las asignaturas de la disciplina de Derecho constitucional. Se aborda la dinámica de trabajo del equipo docente de la asignatura, los materiales elaborados y la forma de interactuar con los alumnos en las plataformas virtuales. De forma particular, se analiza la necesidad de progresar en el uso y aprovechamiento de los instrumentos que nos ofrecen las nuevas tecnologías en nuestra labor docente.
These notes are the result of the intervention in the annual Congress of the Association of Spanish Constitutionalists (Santiago de Compostela, April 2019) and show some of the teaching innovation initiatives developed by the Department of Political Law of the UNED, within the Constitutional Law area. Teaching strategies, resources used and the way to interact with students through virtual platforms are analysed. More specifically, the text focuses on the need of further progress in the use of technological tools so as to improve our teaching practice.
Texto completo: PDF
Este trabajo está autorizado por una Licencia de Atribución de Bienes Comunes Creativos (CC) 3.0 .
____________________________________________________________________________
Revista electrónica "Docencia y Derecho" - ISSN: 2172-5004
Facultad de Derecho y CC. EE. y Empresariales
Plaza Puerta Nueva, s/n
14002 Córdoba