DOCENCIA Y DERECHO, No 15 (2020)

Tamaño de la letra:  Pequeña  Mediana  Grande

Narratividad y nuevas tecnologías como métodos de innovación docente en las ciencias jurídicas.

Jesús López de Lerma Galán

Resumen


Las ciencias jurídicas se encuentran en un proceso de adaptación, introduciendo nuevas metodologías docentes que ayudan a proyectar el conocimiento de una manera más universal. La revolución digital ha supuesto una transformación en la Educación Superior, desarrollando novedosos enfoques que promueven el fortalecimiento de las competencias del profesorado. Esta investigación se centra en el estudio de las técnicas narrativas, adaptadas al entorno digital, explicando cómo las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) influyen en los modernos sistemas de innovación docente y en los estudios de Derecho.

 

The legal sciences are in a process of adaptation, introducing new teaching methodologies, which help to project knowledge in a more universal way. The digital revolution has led to a transformation in Higher Education, developing innovative approaches that promote the strengthening of teachers' competencies. This research focuses on the study of narrative techniques, adapted to the digital environment, explaining how information and communication technologies (ICT) influence modern teaching innovation systems and law studies.


Texto completo: PDF

Creative Commons License
Este trabajo está autorizado por una Licencia de Atribución de Bienes Comunes Creativos (CC) 3.0 .

____________________________________________________________________________

 

   Revista electrónica "Docencia y Derecho" - ISSN: 2172-5004
   Facultad de Derecho y CC. EE. y Empresariales
   Plaza Puerta Nueva, s/n
   14002  Córdoba

 

     

      dialnet_100