DOCENCIA Y DERECHO, No 14 (2019)

Tamaño de la letra:  Pequeña  Mediana  Grande

Arte y Derecho Administrativo

Nidia Karina Cicero

Resumen


La finalidad de este artículo es relatar la experiencia del uso de una estrategia interdisciplinaria en el marco un curso de posgrado de la Maestría de Derecho Administrativo y Administración Pública de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

Como actividad de cierre del curso se propuso a los estudiantes que escribieran un ensayo breve estableciendo relaciones entre una obra artística de su elección (pictórica, literaria, escultórica, cinematográfica, performática, etc.) con alguna de las instituciones y temas del derecho administrativo  abordados en el seminario.

A la vez de llevar a repensar el derecho administrativo en términos de interdisciplinariedad, la experiencia pretendió estimular la habilidad creativa de los estudiantes y dar un cierre potente a un seminario que enfocó algunos nodos conceptuales de la asignatura de un modo no convencional y netamente exploratorio.


Texto completo: PDF

Creative Commons License
Este trabajo está autorizado por una Licencia de Atribución de Bienes Comunes Creativos (CC) 3.0 .

____________________________________________________________________________

 

   Revista electrónica "Docencia y Derecho" - ISSN: 2172-5004
   Facultad de Derecho y CC. EE. y Empresariales
   Plaza Puerta Nueva, s/n
   14002  Córdoba

 

     

      dialnet_100