Crue Universidades Españolas ha mantenido en estos meses reuniones de trabajo con los Ministerios de Educación y Formación Profesional y de Universidades para fijar el modelo y los criterios de la prueba de acceso a la Universidad para el curso 2021-2022. Fruto de estas negociaciones, las instituciones educativas, en colaboración con las universidades, han decidido que, teniendo en cuenta la situación de emergencia sanitaria ocasionada por la Covid-19, se velará por que se arbitren los procedimientos necesarios para garantizar en las fechas previstas la «normal celebración» de las pruebas de evaluación para el acceso a la Universidad.

El presidente del Consejo Social de la UCO, Francisco Muñoz Usano, ha asistido a la reunión virtual celebrada entre el consejero de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía, Rogelio Velasco Pérez; la secretaria general de Universidades Investigación y Tecnología, Rosa María Ríos Sánchez; Juan José García Machado, director general de Universidades y los presidentes y presidentas de los Consejos Sociales de las Universidades públicas de Andalucía. En dicha reunión, se ha compartido con los Consejos Sociales los principios, criterios y objetivos del nuevo modelo de financiación pública de las universidades, que entrará en vigor, previsiblemente, a partir del próximo año.

En el ejercicio de sus competencias respecto a la formación académica de los futuros psicólogos y psicólogas, y atendiendo al compromiso social que siempre ha caracterizado a la psicología, la Conferencia de decanos y decanas de Psicología de las universidades públicas españolas publica el siguiente manifiesto sobre la salud mental.

La II edición de los Premios «Universidad, Conocimiento y Agenda 2030» al mejor Trabajo de Fin de Grado (TFG) y de Fin de Máster (TFM) del curso académico 2019-2020, convocada por Crue Universidades Españolas, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), y la Fundación Carolina ha sido resuelta.

Mediante Consejo Rector virtual, los 5 Rectores de las universidades integrantes del ceiA3 han aprobado por unanimidad las memorias de las actuaciones por áreas y el cierre económico del ejercicio de 2020, asimismo se ha informado sobre las líneas estratégicas, la previsión de convocatorias y acciones a ejecutar en 2021 y los nuevos proyectos acometidos en 2020 como la revista científica especializada C3-Bioeconomy.

Crue Universidades Españolas y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) han firmado un acuerdo con Elsevier para publicar en acceso abierto artículos de investigadores de las universidades españolas y del CSIC que hayan sido aceptados a partir del 1 de enero de 2021. Además, en este acuerdo, las entidades firmantes mantienen el acceso a los contenidos de la plataforma de revistas científicas ScienceDirect de la editorial neerlandesa.

El presidente del Consejo Social de la UCO, Francisco Muñoz Usano, ha presentado esta mañana en rueda de prensa el Plan Anual de actuaciones de este organismo, que se marca como objetivos principales el fortalecimiento de los vínculos entre la sociedad y la universidad pública y las actuaciones regladas de orden económico, académico y de gestión. Muñoz Usano ha estado acompañado por el secretario del Consejo Social, Fernando Chacón Giménez.

El rector recibe a María del Socorro Ortega Martín tras su reciente nombramiento.

La Universidad de Córdoba y la División Hidráulica y Medio Ambiente de la empresa toman contacto para colaborar en diferentes ámbitos de negocio.

Ya está disponible en la web del Ministerio el enlace para participar en la consulta pública sobre el anteproyecto de Ley de Convivencia Universitaria. El plazo está abierto hasta el próximo 16 de abril

Página 1 de 12