Emprendimiento

Emprendimiento (27)

La continua innovación y la constante colaboración entre pymes y grandes empresas, la clave para los negocios del presente y para los que están por venir. Esta podría ser una de las principales conclusiones que se desprenden de la cuarta edición del encuentro entre Grandes Empresas, Emprendedores y PYMES de Córdoba, que se celebró este viernes en el Campus Universitario de Rabanales. Esta iniciativa, que en 2021 recupera su presencialidad, se encuentra enmarcada en el programa EmprendeUCO y cuenta con la organización de la Universidad de Córdoba, Fundecor y el apoyo de la Diputación de Córdoba. 

Desafío UCO, enmarcado en el programa de actividades de EmprendeUCO, ya tiene sus ganadores. El certamen, que cuenta con la organización de la Universidad de Córdoba y con la colaboración de la Diputación de Córdoba, y que ha sido gestionado por Fundecor, tiene como objetivo fomentar el espíritu emprendedor en los jóvenes de entre 18 y 31 años, planteándoles la resolución de problemas reales utilizando su talento y sus conocimientos.

Continúa abierto hasta el próximo viernes 26 de noviembre el programa EmprendeUCO. En esta edición podrán participar 25 ideas de negocio promovidas por un máximo de 35 emprendedores. Los requisitos son concretos y sencillos: los aspirantes deben tener entre 18 y 31 años, residir en la provincia de Córdoba, no tener constituida una empresa para el desarrollo del negocio antes del 31 de diciembre de 2019 y, sobre todo, presentar una idea innovadora para el desarrollo de un plan de negocio, que podrá ser promovida por más de un candidato. Las bases, la convocatoria y el procedimiento de inscripción se encuentran en la web www.emprendeuco.es.

Desafío UCO, una iniciativa promovida por la Universidad de Córdoba a través de Fundecor y con el apoyo de la Diputación de Córdoba, plantea cuatro retos de generación de ideas de negocio a dieciséis equipos de hasta tres universitarios que podrán divertirse con el emprendimiento y recibiendo a la vez una amplia formación para conocer de cerca las posibilidades de autoempleo que ofrecen los grados que se imparten en la Universidad de Córdoba. El objetivo final de este programa es presentar a los estudiantes situaciones en las que trabajen herramientas empresariales de mejora de nuestro entorno, todo ello con un trasfondo lúdico pero con la exigencia de un resultado concreto.

Medio centenar de alumnos de los grados de Traducción e Interpretación, Estudios Ingleses y Filología Hispánica acuden a la cita, mientras que los estudiantes de Cine y Cultura, Gestión cultural, Historia e Historia del Arte tienen su jornada el día 5 de noviembre.

El programa EmprendeUCO se convoca de nuevo y ya ha abierto el plazo de inscripción, que estará vigente hasta el próximo 26 de noviembre. En esta edición podrán participar 25 ideas de negocio promovidas por un máximo de 35 emprendedores. Los requisitos son concretos y sencillos: los aspirantes deben tener entre 18 y 31 años, residir en la provincia de Córdoba, no tener constituida una empresa para el desarrollo del negocio antes del 31 de diciembre de 2019 y, sobre todo, presentar una idea innovadora para el desarrollo de un plan de negocio, que podrá ser promovida por más de un candidato. Las bases, la convocatoria y el procedimiento de inscripción se encuentran en la web www.emprendeuco.es.

Alumnos de los institutos Medina Azahara y Maimónides, de Córdoba, y de dos centros de Turquía y Holanda participan en una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Córdoba en el marco del programa Planeo que ha sido gestionada por Fundecor.

El proyecto Emprendimiento de los Universitarios Cordobeses (Coemprende) ha sido clausurado después de la participación de 234 universitarios en las distintas actividades de formación específica, gamificación y cases magistrales.

La propuesta Train to play, una empresa especializada en la preparación física para gamers y profesionales de los eSport, ha sido la ganadora del programa Explorer, que está promovido por el Banco de Santander con la colaboración de la Universidad de Córdoba y la gestión de Fundecor.

Un total de 88 alumnos de los institutos cordobeses Medina Azahara y Maimónides han participado en el primero de los retos del programa ‘Conoce Córdoba a través del emprendimiento’, una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Córdoba, por medio de su delegación de Juventud y del plan Planneo, y por la Fundación Universitaria para el Desarrollo de la provincia de Córdoba (Fundecor). La primera actividad, desarrollada online, ha consistido en un curso de diseño en 3D, en el que los alumnos de los citados institutos han participado junto a estudiantes de los centros Emegelda College (Holanda) y Edirne Lisese (Turquía).

Página 1 de 2