La realización de un período de prácticas externas (en empresas y organismos públicos o privados) es una actividad que permite poner de manifiesto conocimientos previamente adquiridos, complementa la formación adquirida y motiva al estudiante. Su objetivo fundamental es por tanto conseguir una formación integral del alumnado, facilitando la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos en el Grado, y dándole la oportunidad de incorporarse al mundo profesional con un mínimo de experiencia en el sector al que se dirigen sus estudios universitarios
En el Grado de Turismo impartido en esta Facultad esas prácticas son desarrolladas particularmente a través de la asignatura de Practicum, integrada como actividad académica en el Plan de Estudios, y sin perjuicio de que puedan realizarse, posteriormente y en los términos admitidos, prácticas extracurriculares. Consecuentemente, tanto en uno como en otro caso, deben ajustarse a la normativa general que regule las prácticas académicas externas de los estudiantes universitarios.
Procedimiento
Antes de formular preguntas sobre la mecánica de las prácticas es conveniente leer los documentos "Preguntas frecuentes" y "Cronograma de actuación" que figuran en esta página, para intentar resolver las primeras dudas que puedan surgir sobre los requisitos exigidos, documentación a entregar, modalidades de prácticas, proceso de asignación, etc.
Además, se debe estar muy atento a la información proporcionada en el tablón exclusivo de PRACTICUM (situado en la 2ª planta del Centro) y al espacio dedicado al efecto en el Aula Virtual. En particular, a los documentos referentes a los avisos sobre las diferentes fases de asignación de la modalidad general de prácticas.
- Reglamento sobre el Practicum (31/05/2018)
- Preguntas frecuentes (Actualizado 15/10/2016)
- Cronograma para el curso 2022-2023 (Actualizado el 03/11/2022)
- Convenios con empresas (Actualizado 23/10/2019)
- Normas Autopracticum (Actualizado 15/10/2016)
- Normas de Reconocimiento por Prácticas - UCOPREM (Actualizado 15/10/2016)
- Normas de reconocimiento por experiencia profesional
- Normas de reconocimiento por experiencia profesional
- Normas para realizar prácticas extracurriculares
- Reconocimiento de prácticas extracurriculares
- Anexos:
- Anexo A. Solicitud modalidad GENERAL (Actualizado 19/10/2018)
- Anexo B. Solicitud AUTOPRACTICUM (Actualizado 23/07/2021)
- Anexo C. Solicitud Reconocimiento Experiencia Profesional
- Anexo D. Solicitud Modalidad Especial - UCOPREM
- Anexo E. Soplicitud Prácticas EXTRACURRICULARES (Actualizado 23/07/2021)
- Anexo F. Solicitud Reconocimiento P.EXTRACURRICULARES
- Anexo II. Informe del Tutor Externo (Actualizado 09/06/2021)
- Anexo III. MEMORIA y FICHA de Prácticas (Actualizado 21/06/2021)
- Anexo III. MEMORIA Y FICHA de Prácticas (inglés) (Actualizado 21/06/2022)
- Otros documentos de interés
- Información firma Convenio de Cooperación Educativa
- Oficina de Orientación Laboral y Ucoprem
- Convenio (Actualizado 19/10/2018)
- Anexo Convenio Propio (Cumplimentado) (Actualizado 19/10/2018)
- Aceptación (Actualizado 19/10/2018)
- Seguro CUM LAUDE
Comisión practicum
Información relativa al Grado en Turismo
Información relativa al Grado en Traducción e Interpretación: Para más información, consulte en la Secretaría de la Facultad de Filosofía y Letras