Correo - Preguntas Frecuentes

¿Cómo puedo obtener una cuenta?

- Si eres estudiante con matricula vigente, utilizando la hoja resumen de matricula que te han dado en la secretaría del centro al formalizar tu matricula, y accediendo al enlace Petición de Cuenta una vez finalizado el proceso ya tendrás tu cuenta de usuario.

- Si eres profesor o profesora o Personal de Administración y Servicios con nómina en esta universidad, cumplimentado y haciéndonos llegar, por correo interno, el impreso que encontraras en Impreso de solicitud de cuenta, a vuelta de correo recibirás tu usuario y contraseña.

- Si no perteneces a ninguno de los colectivos anteriores, de igual manera que el PDI, cumplimentado y haciéndonos llegar el impreso que encontraras en Impreso de solicitud de cuenta sólo que además deberás obtener la autorización de un responsable (profesor, PAS jefe de servicio etc...), el cual deberá firmar en espacio reservado. También por correo interno se te informará de tu usuario y contraseña.

¿Cómo puedo usar el correo?

- A través del nuevo servicio WEB: webmail.uco.es.

- Configurando adecuadamente un cliente de correo, consulta esta documentación que hemos elaborado para ayudarte: Configuración de correo.

¿Durante cuanto tiempo podré usar mi cuenta de correo?

- Tu cuenta de la universidad se mantendrá de forma indefinida. El servicio de correo asociado a la misma se mantendrá mientras permanezca tu relación con la Universidad de Córdoba. Próxima a la fecha de expiración recibirás un correo informándote del procedimiento de renovación. De no renovarse, la cuenta será cancelada. Si en otra ocasión vuelves a tener relación con la UCO, podrás volver a utilizar el correo con la misma cuenta que anteriormente disponías.

¿Cuantas cuentas de correo puedo tener?

- Un miembro de la Universidad de Córdoba sólo puede tener una cuenta de correo personal. Si por motivo de cargo o del trabajo que estas desarrollando, te interesara disponer de otra cuenta, puedes solicitar otras de carácter no personal. También puedes solicitar, en caso de ser PAS o PDI, la creación de alias sobre tu cuenta personal.

¿Además de correo, sirve para algo más?

- El mismo usuario te podrá dar acceso a nuestros sistemas Unix y Windows, que te permitirán usar otros servicios, como la red WIFI, Aulas, confección de páginas web etc...

¿Si tengo más dudas o quiero más información?

- Contacta con el personal de Informática, bien en aulario u operador de centro, o Contacte con nuestra sección a través del Centro de Atención al Usuario (CAU):  https://cau.uco.es  o por teléfono en el 957 211 040