Este procedimiento es solo y exclusivamente para conexión interna estándar, esto es, por medio de una toma física (punto de red). Puede obtener una nueva conexión de este tipo mediante una solicitud de conexión a la red (haga clic aquí para descargar el impreso), que una vez cumplimentado debe ser remitido por cualquiera de los métodos indicados a continuación:

1.- CORREO INTERNO/POSTAL (documento firmado manualmente).

Vicerrectorado de Transformación Digital y Gestión de Datos.
Universidad de Córdoba. Rectorado.
Servicio de Administración Electrónica y Gestión de Datos.
Avenida de Medina Azahara, n° 5
C.P. 14005 - Córdoba

2.- CORREO ELECTRÓNICO (documento PDF firmado con certificado digital)

Envíe un correo electrónico a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., adjuntando el documento firmado con certificado digital.


En ambos casos se debe indicar en el documento la siguiente información:

  • Persona responsable de la conexión (PDI o PAS), departamento o servicio al que pertenece y dirección de contacto (teléfono o email).
  • Ubicación de la conexión (centro, edificio, despacho, etc.) y, en su caso, el código de identificación del punto de red. Este se encuentra normalmente en una etiqueta sobre la misma roseta de conexión (e.g. R3-B15). Si no dispone de línea de conexión indíquelo en el formulario.

Para este procedimiento, tenga en cuenta que:

  • Aquellas peticiones para las que exista ya un punto de red disponible seguirán siendo gratuitas para el peticionario. El servicio de informática seguirá sufragando la electrónica de red asociada a la nueva conexión y no repercutirá ningún coste de operación al usuario.
  • Para las peticiones que requieran realizar una obra para dotar al espacio donde se solicite nuevos puntos de red, tiene que pedir presupuesto a la Unidad Técnica (Solicitud y comunicaciones de incidencias) y asumirlo a través de su unidad de gasto.
  • Una vez que la Unidad Técnica se lo haya instalado, certificado y etiquetado puede enviar este documento para que lo podamos activar y asignar la dirección de internet para su equipo correspondiente.
*Para cualquier duda o aclaración puede ponerse en contacto con nosotros a través del Centro de Atención al Usuario (CAU): https://cau.uco.es