Boletín de Novedades - Martes, 4 de Junio de 2013
PDF Imprimir

Actualidad universitaria

Los estudiantes y Antonio Manuel Rodrguez, en el Registro del Congreso de los Diputados

El programa de Canal Sur Aula Abierta premia al Laboratorio Jurdico sobre desahucios


El profesor Antonio Manuel Rodrguez y los estudiantes de 3 de Derecho que integran el proyecto recogern el galardn el prximo 27 de junio en Sevilla

El Laboratorio Jurdico sobre Desahucios ha sido reconocido por el programa de radio de Canal Sur Aula Abierta con su premio anual Universidad y Sociedad. Un galardn, que el equipo que dirige el profesor de Derecho Civil Antonio Manuel Rodrguez Ramos recoger el prximo 27 de junio en la Facultad de Comunicacin de la Universidad de Sevilla y que en la edicin de 2012 recay en el Colegio de Periodistas de Andaluca.
Con este premio, quienes realizan el programa, reconocen el valor social del proyecto de innovacin docente de la Facultad de Derecho y Ciencias Econmicas y Empresariales. Un proyecto que ha ocupado a los estudiantes de la asignatura de Derechos Reales de 3 de Derecho, empleados en investigar el marco jurdico hipotecario europeo y en buscar soluciones al drama de los desahucios en Espaa.

Leer ms

Un momento de la inauguracin

El ceiA3 estrena su Plan de Plurilingismo repasando los retos de este tipo de formacin en la Universidad

El profesor Roy Lyster analiza diferentes experiencias de formacin universitaria y subraya la necesidad de implantar el plurilingismo y olvidar el temor a perder contenidos por estudiar en otro idioma

Qu dificultades encuentra un estudiante que estudia su carrera en un idioma diferente? Cmo se beneficia de esa formacin? Se resiente la formacin universitaria si se opta por impartir la docencia en otro idioma? sas son slo algunas de las cuestiones a las que ha tratado de responder esta maana el profesor de la Universidad de McGill (Canad) Roy Lyster en el transcurso de su intervencin en el seminario Retos de la Instruccin Plurilinge en Educacin Superior, que ha terminado su charla afirmando que los estudiantes tienen capacidad ms que suficiente para aprender y asimilar contenidos en un idioma diferente al suyo y ha animado a los profesores presentes a buscar las mejores frmulas para conseguirlo y alcanzar la meta de ensear idiomas al mismo tiempo que contenidos. El 2 x 1 no es gratis. Hay que trabajarlo, pero se puede conseguir, ha sentenciado Lyster.

Leer ms

Gabinete de Comunicacin

Lea nuestras ltimas noticias

   

Dossier de Prensa

Consulte nuestro ltimo dossier