Habitaciones individuales, ubicadas en viviendas que constan de tres dormitorios, cocina equipada, salón comedor, y un cuarto de baño: precio indicado en la convocatoria.

En los meses de julio y septiembre la tarifa será la indicada en el documento de convocatoria.

Requisitos de acceso

Podrán tener la consideración de arrendatarios, los estudiantes que vayan a cursar estudios universitarios en el presente curso académico, en cualquiera de las titulaciones oficiales que se impartan en la Universidad de Córdoba.

Los solicitantes tendrán que reunir los requisitos de acceso indicados en el documento de convocatoria.

En el caso de quedar plazas disponibles después de su adjudicación, tras la primera y/o ulteriores convocatorias, la Universidad podrá destinarlas para su uso, por los diferentes sectores integrados en la Comunidad Universitaria, en los términos más convenientes para el servicio público.

No podrán ser beneficiarios de las plazas convocadas los antiguos residentes a los que se les retiró tal condición de conformidad con los motivos de exclusión contenidos en el Reglamento de Régimen Disciplinario del Servicio de Alojamiento.


Documentos para descarga curso 2024/2025

 

NOTA SOBRE DISPONIBILIDAD DE PLAZASPara saber si siguen quedando plazas disponibles y proceder a reunir la documentación exigida, si al pinchar en el enlace de abajo "ACCESO AL SISTEMA DE INSCRIPCIÓN ONLINE", se inicia el formulario para cumplimentar datos, aún existe disponibilidad de plazas. En el caso de encontrarse agotadas aparecerá el siguiente mensaje: "Actualmente no hay ninguna convocatoria abierta para realizar solicitudes de inscripción. Revise en el documento de convocatoria la próxima fecha de apertura

 

NOTA SOBRE RESPUESTA DE SOLICITUDESEn virtud de la Resolución de 23 de diciembre de 2021, del Rector de la Universidad de Córdoba, de declaración de días inhábiles en 2022 , de declaración de días inhábiles en 2022, que declara inhábil el periodo comprendido entre el 1 y 31 de agosto de 2022 en la Universidad de Córdoba, este Servicio no continuará tramitando las solicitudes de alojamiento durante el mencionado periodo inhábil. Las solicitudes registradas durante entre el 1 y 31 de agosto, serán tramitadas y contestadas a partir del día 1 de septiembre. Igualmente, todos los documentos y consultas remitidas al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. serán contestadas a partir de la fecha anteriormente indicada.

 

NOTA SOBRE DOCUMENTACIÓN REQUERIDAToda la documentación exigida en la convocatoria (dni completo, foto tamaño carnet, matrícula y resguardo de fianza) ha de añadirse en el momento de realizar la solicitud, no siendo admisible el envío posterior por correo electrónico.

 

Podrán tener la consideración de arrendatarios, los estudiantes que vayan a cursar estudios universitarios en el presente curso académico, en cualquiera de las titulaciones oficiales que se impartan en la Universidad de Córdoba.

Los solicitantes tendrán que reunir los requisitos de acceso indicados en el documento de convocatoria.

En el caso de quedar plazas disponibles después de su adjudicación, tras la primera y/o ulteriores convocatorias, la Universidad podrá destinarlas para su uso, por los diferentes sectores integrados en la Comunidad Universitaria, en los términos más convenientes para el servicio público.

No podrán ser beneficiarios de las plazas convocadas los antiguos residentes a los que se les retiró tal condición de conformidad con los motivos de exclusión contenidos en el Reglamento de Régimen Disciplinario del Servicio de Alojamiento.

Para quiénes está pensado

Alumnos de la Universidad de Córdoba que vayan a cursar estudios universitarios en el presente curso académico,

 

De qué capacidad dispone

El número de plazas ofertadas será el dispuesto en la convocatoria del presente curso académico. Se trata de viviendas en régimen de VPO con 3 habitaciones.

 

Breve información sobre las habitaciones

Todas las viviendas disponen de cocina eléctrica, salón-comedor, 1 baño completo, y antena de TV.

 

Detalles sobre el sistema eléctrico y agua:

Electricidad

El consumo de electricidad se controlará según un contador individual. Los gastos originados se facturarán junto con los recibos del segundo y tercer trimestres, excepto los correspondientes a los meses de marzo, abril, mayo y junio que se cargarán a la fianza despositada.

Agua

El coste del consumo de agua está incluido en la cuota.

 

Enumeración de los servicios:

  • Cocina equipada con placas eléctricas de cocción, extractor de humos, congelador y frigorífico por vivienda.
  • Utensilios de limpieza: cubo de basura, cubo y fregona, escoba y recogedor para cada vivienda.
  • Lavandería que funciona por fichas.

 

Horarios de apertura y cierre. Fechas de disponibilidad de las habitaciones/viviendas.

La estancia ordinaria en la Residencia comprenderá el periodo de fechas comprendido en el documento de convocatoria.

Durante los períodos de vacaciones oficiales del curso académico, la Residencia permanecerá cerrada para los Residentes sin que esta circunstancia suponga reducción alguna de las cuotas de residencia.

 

Organización

La Residencia Universitaria de Belmez se integra en el Servicio de Alojamiento de la Universidad de Córdoba, dependiente del Vicerrectorado de Estudiantes y Cultura. Residencia cuenta con la siguiente estructura organizativa:

  • Director del Servicio de Alojamiento: José Carlos Estepa Nieto
  • Director Adjunto: Prof. Jorge Ruiz Calviño.
  • Jefe de Grupo y PAS (pertenecientes al Servicio de Alojamiento de la Universidad de Córdoba).
  • Entre las/los residentes anualmente se elige:
    • Residente Secretario (1).
    • Residentes Delegados (1).