Veinticinco investigadores interesados en presentar proyectos en las próximas convocatorias europeas participan en el primer taller de escritura de proyectos europeos organizado por la OPI.

El encuentro, que ha reunido a 80 participantes entre personal investigador y técnico, presenta herramientas y formatos para divulgar resultados de investigación a la sociedad

En el salón de actos de la Facultad de Filosofía y Letras, y bajo la presidencia del vicerrector de Cultura, Comunicación y Proyección social,  Luis Medina Canalejo, se celebró el 10 de marzo de 2020  la última sesión del curso arriba citado, organizado y coordinado como viene siendo habitual por la directora del Aula de Religión y Humanismo,  Mª Dolores Muñoz Dueñas. 

IFAPA Alameda del Obispo, la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y de Montes (ETSIAM) de la Universidad de Córdoba y el Instituto de Agricultura Sostenible (IAS-CSIC) se han unido para organizar Agrosinergias Córdoba 2020, un evento que refuerza el papel de Córdoba como importante núcleo de investigación agraria, agroalimentaria y forestal. Se trata de un foro que reunirá, el próximo 17 de marzo, a empresas, instituciones del sector y centros de investigación agroalimentaria, para fomentar el conocimiento mutuo e identificar oportunidades de colaboración entre los participantes.

La Universidad de Córdoba ha puesto en marcha una serie de actividades formativas como parte su campaña de sensibilización contra la violencia de género que se inscribe dentro de las acciones del Pacto de Estado en Materia de Violencia de Género. En concreto, se han planificado seis acciones formativas para el alumnado del Campus de Rabanales, Ciencias de la Educación, Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales, Ciencias del Trabajo y Medicina y Enfermería.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) ha decidido dedicar el año 2020 a la Sanidad vegetal con el objetivo de concienciar a nivel mundial sobre cómo la protección de la salud de las plantas puede ayudar a erradicar el hambre, reducir la pobreza, proteger el medio ambiente e impulsar el desarrollo económico. La Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y de Montes de la Universidad de Córdoba se une a la celebración del Año Internacional de la Sanidad Vegetal con la colocación de una lona conmemorativa que lucirá en el Campus Universitario de Rabanales durante todo el año 2020.

La actividad incluye la celebración este jueves de una jornada de puertas abiertas en el Campus de Rabanales

El pasado viernes tuvo lugar, con gran participación del profesorado, una jornada de formación en torno al modelo de Prácticum de la Facultad de Ciencias de la Educación.

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y de Montes (ETSIAM) ha celebrado esta mañana su tradicional desayuno informativo en el que, en esta séptima edición, ha contado con la ponencia de Anabel Bonilla Calero, jefa del Programa de Sellos Internacionales de Calidad de ANECA, que ha impartido la conferencia “Los beneficios de un egresado con Sello Internacional de Calidad”. El acto ha contado, además, con la presencia del vicerrector de Investigación y Desarrollo Territorial de la UCO, Enrique Quesada Moraga; y la directora de la ETSIAM, Rosa Gallardo Cobos.

Durante el taller, celebrado en Madrid con la colaboración del Grupo de Investigación RNM153 de la Universidad de Córdoba/CIA3 y el Banco de Germoplasma Vegetal Andaluz, se presentaron cultivos e ingredientes singulares

Página 1 de 22