• Categoría profesional: Profesor Asociado LOU
  • Teléfono: 957 21 81 24
  • Fax: 957 21 81 27
  • Correo electrónico: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Líneas de investigación:

  • Factores afectivos en la enseñanza de idiomas
  • Nuevas tecnologías aplicadas al aprendizaje de las lenguas
  • Imagen mental y discurso interior en el proceso de aprendizaje de una lengua extranjera

Publicaciones (selección):

  • Morgan, J. y FJ. ÁVILA, (1998). Reading Matters. FOLIO: Journal of the Materials Development Association, 5/1, 36- 38.
  • PAVÓN, V. y F.J. ÁVILA. (eds). (2009). Aplicaciones Didácticas para la Enseñanza Ingegrada de Lengua y Contenidos (AICLE / CLIL / EMILE). Córdoba: Consejería de Educación, Junta de Andalucía.
  • ÁVILA LÓPEZ; F.J. (1999). El ojo de la mente: Una ventana al aprendizaje de una lengua extranjera. CETA. Cordoba English Teachers Association, 5-6.
  • Tomlinson, B y F.J. ÁVILA. (2007). Seeing and saying for yourself: the roles of audio visual mental aids for language teaching pedagogy. En B. Tomlinson (ed.), Language Acquisition and Development, 61-81. Londres: Continuum International Publishing.
  • ÁVILA, F.J. (2007). Applications of the research into the roles of audio-visual mental aids for language teaching pedagogy. En B.Tomlinson (ed.), Language Acquisition and Development, 82-90. Londres: Continuum International Publishing.
  • ÁVILA, F.J. (2007). The value of recasts during meaning focused communication -2. En B. Tomlinson, (ed.), Language Acquisition and Development, 141-161. Londres: Continuum International Publishing.
  • ÁVILA, F.J. (2007). Self-esteem and second language learning: the essential colour in the palette. En F. Rubio (ed.) Self-esteem and Foreign Language Learning, 68-90. Newcastle: Cambridge Scholar Publishing.
  • ÁVILA, F.J. (2003). Hacia una lectura creativa en clase de lengua extranjera. 1262-1267. Actas del II Simposio Internacional De Comunicación Social. Santiago de Cuba: Centro de Lingüística Aplicada.
  • ÁVILA, F.J. y F. Rubio (2003). Using visualization to reduce anxiety in the foreign language classroom. ELT 2003: Teachers Do it in the Classroom, 63-71. Granada: Greta
  • ÁVILA, F.J. (2002). La activación de la inteligencia espacial: las imágenes mentales en el aula de inglés. En Fonseca, M.C. (ed.) Inteligencias Múltiples, Múltiples Formas de enseñar Inglés, 138-156. Sevilla: Mergablum.
  • ÁVILA, F.J. (2001). las imágenes mentales y su relación con la memoria aplicaciones didácticas para la Clase de lengua extranjera. En English Language Teaching : Changing Perspectives in Context. Cadiz: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Cádiz.