Líneas de investigación:

  • - Museología
  • - Cine y Museo
  • - Historia y análisis del cine

Publicaciones (selección):

  • - GARCÍA RAMOS, Mª D. (2020). “Mona, la marginalidad en el mundo rural: Sans toit ni loi de Agnès Varda (1985)”. En GARCÍA RAMOS, Mª D. (Ed.), Representaciones del mundo rural: del documental agrario a las incursiones del campo en el cine de ficción. Córdoba: UCOpress, 357-375.
  • - GARCÍA RAMOS, Mª D. (2020). “El travelogue autobiográfico de Agnès Varda en Visages Villages”, en RAMOS FRENDO (dir.), Géneros y subjetividades en las prácticas artísticas contemporáneas. Sevilla: ArCiBel Ediciones. 204-217.
  • - GARCÍA RAMOS, Mª D. (2020). “El retrato cinematográfico de las Black Panthers de Agnès Varda: la identidad cultural como arma de contestación”. En CRUSELLS, M., MAYAYO, A., RÚA, J. M., SÁNCHEZ BARBA, F. (Edits.). Imágenes de las Revoluciones de 1968. Actas VI Congreso Internacional de Historia y Cine. Barcelona: Universidad de Barcelona. 257-264.
  • - GARCÍA RAMOS, Mª D. (2019). “Museografías y discursos narrativos del primer museo Julio Romero de Torres de Córdoba (1931)”, Anales de Historia del Arte, vol. 29, 265-290.
  • - GARCÍA RAMOS, Mª D. (2018). “Estudio histórico museográfico de la Sala Julio Romero de Torres para la Casa de Córdoba de la Exposición Iberoamericana de Sevilla de 1929”, Revista Atrio, 24, 122-137.
  • - GARCÍA RAMOS, Mª D. (2018). “Consideraciones en torno a la definición tipológica del Museo Julio Romero de Torres de Córdoba”. En ALBERO MUÑOZ, Mª M., y PÉREZ SÁNCHEZ, M. (Coords.), “Yngenio et arte": elogio, fama y fortuna de la memoria del artista. Madrid: Fundación Universitaria Española, 431-444.
  • - GARCÍA RAMOS, Mª D. (2018). “Arquitectura y funcionalidad del Museo Julio Romero de Torres de Córdoba en la década de los treinta”, Ars Bilduma, 8, 71-93.
  • - GARCÍA RAMOS, Mª D.; POYATO SÁNCHEZ, P.; y MELENDO CRUZ, A. (2018) “La contribución de José Neches al documental agrario español del franquismo (1945- 1976)”, La Descomunal. Revista iberoamericana de patrimonio y comunidad, (actas del IV Congreso Internacional sobre Educación y Socialización del Patrimonio en el Medio rural. SOPA Congress. Zalamea de la Serena, Badajoz. 3-8/10/2016), 4, 469- 474.
  • - GARCÍA RAMOS, Mª D. (2017). “Evocación histórica y flujo temporal en El Arca Rusa”. En CAMERO GÓMEZ, G y SÁNCHEZ BARBA, F. (Edits.). V Congreso Internacional de Historia y Cine: Escenarios del Cine Histórico. Madrid: Universidad Carlos III. 257-264.
  • - GARCÍA RAMOS, Mª D. (2015). “El paisaje del horror en Shoah de Claude Lanzmann (1985)”, en Paisajes visuales (Agustín Gómez y Ana Melendo, Edits.), Cuadernos de Comunicación, 97, La Laguna (Tenerife): Latina. 89-110.
  • - GARCÍA RAMOS, Mª D. (2014). “La musealización del espacio doméstico: casas museo de recreación de ambientes”, Ámbitos, 32. 77-89.
  • - GARCÍA RAMOS, Mª D. (2013). Casas museo de recreación de ambientes. Una aproximación al caso español. Córdoba: Centro Asociado de Córdoba de la Universidad Nacional de Educación a Distancia.