Correo electrónico:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Enviar un correo electrónico
Información general:

EMAIL1

                                           IGUALDAD HORIZONTAL    

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

BREVE CURRICULUM pdf

 



ÁREA DE CONOCIMIENTO: Filología Inglesa

DEPARTAMENTO:FILOLOGÍAS INGLESA Y ALEMANA  

CENTRO: FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Y PSICOLOGÍA

GRUPO DE INVESTIGACIÓN: 

LINEAS DE INVESTIGACIÓN RELACIONADAS CON EL GÉNERO:

 


 

Aportaciones en el Ámbito de la Docencia:

Formación de docentes de lenguas extranjeras en temáticas LGBTIQ+

Dirección de Trabajos de Fin de Grado relacionados con la línea de trabajo “Pedagogía queer en el aula de inglés como lengua extranjera”

Aportaciones en el Ámbito de la Investigación:

Buenestado-Fernández, M., Jiménez-Millán, A. y Palacios-Hidalgo, F. J. (Eds.). (2024). Comprehensive sexuality education for gender-based violence prevention. IGI Global. https://doi.org/10.4018/979-8-3693-2053-2

Huertas-Abril, C. A. y Palacios-Hidalgo, F. J. (2021). Estudio exploratorio de las actitudes del profesorado universitario español sobre diversidad afectivo-sexual e identidades de género en educación superior. En A. Cotán-Fernández & J. C. Ruiz-Sánchez (Eds.), Muros de discriminación y exclusión en la construcción de identidades: La mirada de las ciencias sociales (pp. 749-766). Dykinson. https://bit.ly/3dQzZzG

Huertas-Abril, C. A. y Palacios-Hidalgo, F. J. (2022). La formación docente inicial en temáticas LGBTIQ+ y de género: Estudio cualitativo de las opiniones del profesorado. En K.

Álvarez-Díaz & A. Cotán-Fernández (Eds.), Construyendo identidades desde la educación (pp. 398-417). Dykinson. https://bit.ly/3G1TQcE

Huertas-Abril, C. A. y Palacios-Hidalgo, F. J. (2022). LGBTIQ+ issues in teacher education: A study of Spanish pre-service teachers’ attitudes. Teachers and Teaching: Theory and Practice, 28(4), 461-474. https://doi.org/10.1080/13540602.2022.2062740

Huertas-Abril, C. A. y Palacios-Hidalgo, F. J. (2023). LGBTIQ+ education for making teaching inclusive? Voices of teachers from all around the world the world. Environment and Social Psychology, 8(1), 1550. https://doi.org/10.18063/esp.v8.i1.1550

Palacios-Hidalgo, F. J. (2024). Inteligencia artificial para combatir la violencia de género: Implicaciones para el profesorado de lenguas. En J. M. Fernández-Campoy, J. P. Catalán-Cueto, C. A. Muñoz-Sánchez, & P. Ayllón-Salas (Eds.), Investigación educativa para la innovación de las TIC aplicadas a la enseñanza de la sociedad del conocimiento (pp. 40-48). Dykinson. https://bit.ly/3V4LMAM

Palacios-Hidalgo, F. J., Cosin-Belda, C. y Huertas-Abril, C. A. (2023). Queering EFL teaching through English for Social Purposes and Cooperation: A teaching proposal for Primary Education. En F. J. Palacios-Hidalgo & C. A. Huertas-Abril (Eds.), Promoting inclusive education through the integration of LGBTIQ+ issues in the classroom (pp. 139-160). IGI Global. https://doi.org/10.4018/978-1-6684-8243-8.ch008

Palacios-Hidalgo, F. J. y Huertas-Abril, C. A. (2021). A comparative analysis of the attitudes of EU and non-EU teachers about including LGBTI matters in their lessons. En A. Cotán-Fernández & J. C. Ruiz-Sánchez (Eds.), Muros de discriminación y exclusión en la construcción de identidades: La mirada de las ciencias sociales (pp. 595-612). Dykinson. https://bit.ly/3RVKS4H

Palacios-Hidalgo, F. J. y Huertas-Abril, C. A. (2022). Temáticas LGBTIQ+ en el aula: Estudio cuantitativo de las percepciones docentes. En K. Álvarez-Díaz & A. Cotán-Fernández (Eds.), Construyendo identidades desde la educación (pp. 380-397). Dykinson. https://bit.ly/3hWF13g

Palacios-Hidalgo, F. J. y Huertas-Abril, C. A. (Eds.). (2023). Promoting inclusive education through the integration of LGBTIQ+ issues in the classroom. IGI Global. https://doi.org/10.4018/978-1-6684-8243-8

Palacios-Hidalgo, F. J. y Huertas-Abril, C. A. (2023). Toward a more inclusive Early Childhood Education: Studying future kindergarten teachers’ attitudes. En F. J. Palacios-Hidalgo & C. A.

Huertas-Abril (Eds.), Promoting inclusive education through the integration of LGBTIQ+ issues in the classroom (pp. 328-349). IGI Global. https://doi.org/10.4018/978-1-6684-8243-8.ch017

Palacios-Hidalgo, F. J. y Huertas-Abril, C. A. (2024). AIALL and queer language education to prevent gender-based violence: Using artificial intelligence for lesson planning. En M.

Buenestado-Fernández, A. Jiménez-Millán, & F. J. Palacios-Hidalgo (Eds.), Comprehensive sexuality education for gender-based violence prevention (pp. 189-210). IGI Global. https://doi.org/10.4018/979-8-3693-2053-2.ch011

Palacios-Hidalgo, F. J. y Huertas-Abril, C. A. (2024). Teachers as actors of change: Comparing the attitudes of teachers in Spain and the UK towards LGBTIQ+ teaching. European Education, 56(1), 50-65. https://doi.org/10.1080/10564934.2024.2318549

Palacios-Hidalgo, F. J., Huertas-Abril, C. A. y Villegas-Troya, C. (2023). La traducción pedagógica en la enseñanza de inglés como lengua extranjera: Superando los sesgos de género del profesorado de Educación Primaria en formación. En J. Cabero-Almenara, C. Llorente-Cejudo, A.

Palacios-Rodríguez, & M. Serrano-Hidalgo (Eds.), Mejorando la enseñanza desde la innovación educativa (pp. 645-655). Dykinson. https://bit.ly/3Xq8Esb

 


 LOGOS LOGO color300