Enseñanza en tiempos de pandemia: la satisfacción laboral del profesorado de la UCO
Irene Priego Moreno
Resumen
El impacto del Coronavirus en los empleados fue relevante, incidiendo en su satisfacción laboral. A nivel general, el grado de afectación en su estado de ánimo dependería en, gran medida, de si cumplieron las siguientes circunstancias: (1) Haber desarrollado previamente las competencias tecnológicas y digitales asegurando un uso eficiente de las TICS;(2) Haber adquirido los recursos técnicos y condiciones laborales adecuadas para una correcta adaptación; (3)Haber gestionado de manera equilibrada el tiempo dedicado a la esfera privada y profesional mediante una adecuada conciliación familiar y laboral. En el ámbito docente universitario, la primera tendría una vital importancia, en tanto que la teleenseñanza exigía un uso diario de las plataformas digitales, al ser el instrumento imprescindible para impartir clases online. Así, en el presente trabajo, analizaremos en qué nivel estas situaciones se cumplieron en la docencia universitaria de Córdoba, y poder estimar el grado de satisfacción laboral de su profesorado.
Texto completo: PDF
Este trabajo está autorizado por una Licencia de Atribución de Bienes Comunes Creativos (CC) 3.0 .
____________________________________________________________________________
Revista electrónica "RA&DEM" - Revista de Administración y Dirección de Empresas
Facultad de Derecho y CC. EE. y Empresariales
Plaza Puerta Nueva, s/n
14002 Córdoba