Revista de Administración y Dirección de Empresas, No 7 (2023)

Tamaño de la letra:  Pequeña  Mediana  Grande

Construcción de instrumento y validación para medir la percepción del servidor público sobre lo imprevisto

Ricardo Antonio Escobar, María Beatriz Escobar Escobar

Resumen


Lo imprevisto adecuadamente abordado mejora la gestión de las entidades públicas se eligió para el estudio los servidores de los sectores de la salud, la educación y la administración de los departamentos de Caldas y del Quindío, municipios de Dorada, y Salamina por el Departamento de Caldas, por el Quindío, Calarcá y Montenegro. Objetivo: realizar la construcción de un instrumento y validarlo para medir la percepción del servidor público sobre lo imprevisto. Método: cuantitativa, puesto que se recurrió a métodos y estrategias estadísticas con la finalidad de correlacionar y analizar variables para dar respuesta a la validez y confiabilidad del instrumento, con la finalidad de que cumpla con criterios de medición. El estudio es de tipo correlacional, dado que persigue conocer si el nivel de correlación entre las variables hace posible la validación. Por otro parte, en cuanto a su temporalidad, es de carácter transversal o transaccional. Resultados: los ejercicios permitieron ajustar y corregir redacción, comprensión, lecturabilidad y significación que se encontraron en el momento. Conclusión: el instrumento queda validado y puede ser utilizado para conocer cómo se procede con los imprevistos en las instituciones públicas.

Texto completo: PDF

Creative Commons License
Este trabajo está autorizado por una Licencia de Atribución de Bienes Comunes Creativos (CC) 3.0 .

____________________________________________________________________________

  Revista electrónica "RA&DEM" - Revista de Administración y   Dirección de Empresas

  Facultad de Derecho y CC. EE. y Empresariales
  Plaza Puerta Nueva, s/n
  14002  Córdoba