Construcción de instrumento y validación para medir la percepción del servidor público sobre lo imprevisto
Ricardo Antonio Escobar, María Beatriz Escobar Escobar
Resumen
Lo imprevisto adecuadamente abordado mejora la gestión de las entidades públicas se eligió para el estudio los servidores de los sectores de la salud, la educación y la administración de los departamentos de Caldas y del Quindío, municipios de Dorada, y Salamina por el Departamento de Caldas, por el Quindío, Calarcá y Montenegro. Objetivo: realizar la construcción de un instrumento y validarlo para medir la percepción del servidor público sobre lo imprevisto. Método: cuantitativa, puesto que se recurrió a métodos y estrategias estadísticas con la finalidad de correlacionar y analizar variables para dar respuesta a la validez y confiabilidad del instrumento, con la finalidad de que cumpla con criterios de medición. El estudio es de tipo correlacional, dado que persigue conocer si el nivel de correlación entre las variables hace posible la validación. Por otro parte, en cuanto a su temporalidad, es de carácter transversal o transaccional. Resultados: los ejercicios permitieron ajustar y corregir redacción, comprensión, lecturabilidad y significación que se encontraron en el momento. Conclusión: el instrumento queda validado y puede ser utilizado para conocer cómo se procede con los imprevistos en las instituciones públicas.
Texto completo: PDF
Este trabajo está autorizado por una Licencia de Atribución de Bienes Comunes Creativos (CC) 3.0 .
____________________________________________________________________________
Revista electrónica "RA&DEM" - Revista de Administración y Dirección de Empresas
Facultad de Derecho y CC. EE. y Empresariales
Plaza Puerta Nueva, s/n
14002 Córdoba